Pertenecen al barrio ATSA VI, ubicado en el departamento Pocito, el primer mandatario encabezó el acto junto al vicegobernador, Marcelo Lima y el intendente local, Fabian Aballay.
En la mañana de hoy 57 nuevas familias llegaron a tener el sueño de la casa propia. Sergio Uñac, gobernador de la provincia, se trasladó hasta Pocito, para entregar las llaves a los flamantes adjudicatarios del barrio ATSA VI. El costo de la obra superó los 47 millones de pesos siendo realizado con fondos provinciales.
Antes de la entrega de llaves, se dirigió a los presentes el mandatario. Señaló que «de los grandes desafíos que tiene el Gobierno provincial, uno de ellos es mantener una administración ordenada que permita disponer de fondos para la construcción de mucha obra pública. También gestionar ante la difícil situación nacional las partidas necesarias para cumplir con este objetivo».
Sergio Uñac agregó que «la construcción de viviendas debe ser una de las obras públicas más requeridas por los vecinos, pero además es la que más trabajo genera. Por ello el plan de las más de 5000 casas en los departamentos se lleve a cabo en forma continua».
«Seguiremos trabajando para mantener y cumplir el sueño de muchas familias como las 57 de hoy, para que otras puedan seguir esperanzados con la posibilidad de su casa propia. Los gobiernos deben estar muy cerca de la sociedad y sobre todo cumplir con la justicia social para que cada familia sanjuanina pueda tener un derecho igualitario de acceso a una vivienda digna», expresó entre otros conceptos el primer mandatario.
El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, recalcó de la importancia de continuar con el plan de obras desde el Estado. «Venimos a entregar y hacer felices a 57 familias sanjuaninas, seguimos trabajando en la construcción de más viviendas. Pocito recibió hasta el momento 1800 casas, correspondientes a distintos conjuntos habitacionales». Finalizó diciendo que sólo pide el pago en término de la cuota «para que otros sanjuaninos puedan acceder a su vivienda».
Por su parte el secretario general de ATSA, Alfredo Duarte, agradeció al gobernador y su equipo de trabajo por la entrega del barrio, y mencionó que «de esta manera es como se cumple con la justicia social, realizando obras en beneficio de todos».
«Sepa señor gobernador que puede contar con nuestro gremio para lo que necesite, desde su gestión se da respuesta a 57 familias de la sanidad que, a partir de hoy, cuentan con una casa digna para formar la familia de cada uno», expresaba Duarte.
Fabián Aballay, intendente de Pocito, les dio la bienvenida a los nuevos vecinos que suman al departamento. «El gobernador viene seguido a Pocito y siempre que llega inaugura una obra. Compartimos la alegría de todos ustedes, de poder contar con un techo digno para sus familias», dijo Aballay.
«Esto es parte de la gran política habitacional que llevar adelante nuestro gobernador Uñac y que permanentemente se canaliza lo que permite que los sanjuaninos puedan ver en este caso cada uno de sus sueños», expresó el intendente. Finalizó mencionando que el IPV tiene previsto construir más viviendas para el departamento con entrega el año próximo.
Barrio ATSA VI
Las viviendas constan de: dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.
Las viviendas cuentan con estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón, cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. I
Instalación sanitaria: baño con inodoro, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural de 2cm de espesor y bacha de acero inoxidable. Pileta de lavadero colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero. Piso cerámico. Carpintería de aluminio color blanco con pre marcos metálicos, carpintería de madera con látex, instalación eléctrica completa. Instalación de gas natural.
Tanque de reserva de 850 lts. plástico tricapa. Terminación exterior: mampostería con revoque planchado con color. Terminación interior: revoque grueso y fino a la cal, pintado al latex. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En vivienda de discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho en los accesos.
Las calles constan de calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público. La obra fue realizada por la empresa Ing. Jorge Rodríguez Diseño y Construcciones Civiles.