Los diputados y diputadas que integran las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; y Peticiones y Poderes, se reunieron  en el transcurso de la mañana para analizar y estudiar diversos proyectos que tienen estado parlamentario.

En primer lugar fue desarrollada la reunión de Educación que estuvo encabezada por su titular, diputada Fernanda Paredes. Participaron los legisladores Carlos Platero, Andrés Chanampa, Enrique Montaño, Leonardo Gioja y Silvio Atencio, y la legisladora Marcela Monti.

En la ocasión, otorgaron despacho favorable a un proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo que ratifica un convenio de adhesión para la ejecución del “Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial”.

Por otro lado, tomaron conocimiento sobre los informes solicitados a los organismos pertinentes para el análisis de dos proyectos de Ley. Uno de autoría de la diputada Marcela Monti que propone modificar un artículo de la Ley 533-H, sobre licencias del personal docente; y el otro, presentado por el diputado Enzo Cornejo, propone crear la figura del Defensor Docente.

Más tarde, tuvo lugar la reunión de la comisión de Peticiones y Poderes presidida por su presidente, diputado Silvio Atencio. Estuvieron presentes los legisladores Leonardo Gioja, Miguel Sánchez, Juan Manuel Roca, Gustavo Rodríguez y las legisladoras Marcela Quiroga, Celina Ramella y Graciela Seva.

Durante el encuentro, abordaron y dieron despacho a dos proyectos de comunicación que requieren la creación de oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en los departamentos de San Martín, Angaco y Albardón.

Por último, tomaron conocimiento de un proyecto de comunicación presentado por el bloque Producción y Trabajo por el que solicita al Poder Ejecutivo que incluya al personal de recolección de residuos urbanos en el calendario de vacunación contra el COVID-19; y un proyecto de ley, del bloque Pro-Juntos por el cambio, por el que promueve el uso de un lenguaje claro en los actos y documentos del sector público de la provincia.