Pese a que no es oficial el nuevo IFE 4, lo cierto es que para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES.
Cómo hacerlo:
- Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.
- En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.
¿Quiénes lo cobrarían?
Desde fuentes cercanas al Gobierno dejaron trascender que «será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza».
Por eso, teniendo en cuenta los antecedentes, los beneficiarios podrían ser:
- Trabajadores de la economía informal
- Monotributistas sociales
- Monotributistas de las categorías A o B
- Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)
¿Cuál será el monto y cuándo se cobrara?
Más allá de que todavía no hay ninguna certeza, debido a que tanto el presidente como ninguno de sus funcionarios se expresó al respecto, se estima que el nuevo IFE será inferior a $15.000. Vale mencionar que en 2020, cuando se entregaron los tres anteriores, el monto era de $10.000.
Por el momento no hay una fecha estimativa de cuándo se cobraría. Pese a eso, lo cierto es que la misma se llevará a cabo antes del 14 de noviembre.
¿Cuándo se abrirán las inscripciones para el ingreso familiar de emergencia?
Como todavía no se presentó de manera oficial esta medida, se desconoce desde cuándo se habilitará la inscripción para acceder a este beneficio, pero, de acuerdo a los que sucedió meses atrás, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deberán anotarse.
Fuente: TyCSport