El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados en ejercicio del Poder Ejecutivo, Eduardo Cabello, encabezó en Casa de Gobierno junto al diputado nacional Walberto Allende y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, la ceremonia de otorgamiento de subsidios y matrículas a once nuevas cooperativas de San Juan que recibió cada una un subsidio no reintegrable por un monto de un millón y medio de pesos, en el marco del Programa de Impulso al Progreso Cooperativo.

En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Promoción Social, Lucio González y los subsecretarios de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Cooperativas, David Domínguez y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro, representantes de las cooperativas beneficiadas y público en general.

Por otra parte, las cooperativas recibieron también sus matrículas nacionales y registros provinciales y con ella podrán acceder a beneficios y herramientas para el sostenimiento de sus proyectos cooperativos de inclusión y solidaridad asociativa.

El ministro Aballay destacó la formalización de las cooperativas y valoró el asociativismo “con este subsidio comprarán insumos necesarios para impulsar su tarea. El Estado debe actuar como impulsor de políticas públicas que beneficien al sector privado para fortalecer el empleo y aportar al sostén de la economía provincial”.

Cerró la lista de oradores, el vicepresidente primero en ejercicio del Poder Ejecutivo, Eduardo Cabello, quien consignó que “presentar los productos a nivel nacional o internacional, a la vez que acreditarse legalmente para acceder a préstamos que de otra manera no serían accesibles a particulares”.

Finalizó diciendo que “estamos convencidos que con las cooperativas podemos lograr un nuevo circuito económico y una nueva cadena productiva”.