El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia, Roberto Gattoni, participó hoy en la plaza 25 de Mayo de la ceremonia por el 74° aniversario de la independencia del Estado de Israel junto al titular de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere y el intendente municipal de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi.
En primer término, hizo uso de la palabra Leonado Siere, quien ofreció un homenaje a todos los fallecidos en conflictos bélicos y actos del terrorismo, al tiempo que evocó la figura de Fabián Cosma, una victima sanjuanina. También aludió a la Declaración de Independencia del Estado de Israel.
El intendente municipal de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, puntualizó que Israel es “un país pujante con gran resiliencia” y añadió que «el mundo necesita más ejemplos como Israel, más consensos. Por eso tenemos que tomar el modelo de lo que han logrado y generar acciones que nos unan más allá de los orígenes culturales o religiosos».
Finalmente, el vicegobernador Roberto Gattoni manifestó que «Israel y Argentina son países jóvenes que supieron generar un fuerte vínculo basado en el afecto y respeto mutuo» y destacó la visita del gobernador Sergio Uñac a Israel y destacó la recepción de los israelíes con los visitantes”.
Finalmente, al hacer hincapié en las condiciones similares tanto del clima como de ambas regiones como y otras cuestiones comunes, indicó que “nos convierten en aliados estratégicos para enfrentar problemas comunes como el agua, donde podemos compartir estrategias, innovación, nuevas tecnologías y conductas sociales muy instalados en ese país».