Trámite instantáneo en fronteras y aeropuertos de autorización para la salida del país de niños y adolescentes
Dependiendo de la urgencia de los pasajeros, se habilitaron 3 modalidades distintas para realizarla: «Al instante», que tiene un tiempo máximo de hasta 2 horas y se puede realizar sin turno previo, «Express», puede llegar a tardar hasta 48 horas, y «Normal», para la quees necesario sacar turno y tiene un proceso de hasta 10 días.
En todos los casos, el padre, madre o tutor del menor puede solicitar una revocatoria parcial sobre alguna de las autorizaciones de viaje, o una revocatoria total de todas las autorizaciones realizadas, informaron desde el Ministerio del Interior.
Tanto las autorizaciones como las revocatorias quedan guardadas en el sistema del organismo y podrán ser visualizados en todas las pantallas que operan los inspectores migratorios, ya que el trámite se carga en el Sistema Integral de Captura Migratoria (SICaM).

¿Cuáles son los precios según el tipo de modalidad?
Para quienes quieran realizar la opción «Al instante» de la autorización para viajar fuera del país con menores, el trámite será recepcionado, sin turno previo, tanto en la Sede Central de Migraciones, Ezeiza, Aeroparque, Buquebus o cualquiera de los pasos fronterizos del país. Se obtiene en un plazo máximo de 2 horas y se debe abonar $ 9.500.
En el caso de la opción «Express» se recepciona tanto en la Sede Central de Migraciones como en las delegaciones de todo el país, también sin turno previo. Se obtiene hasta en 48 horas y tiene un costo de $ 7.500.
La opción «Normal«, en tanto, también Sede Central de Migraciones como en las delegaciones de todo el país pero requiere de un turno previo. Se obtiene en un plazo máximo de 10 días y tiene un costo de $4.500.
En todos los casos las personas deben poder acreditar el vínculo o filiación, y una vez verificada la documentación realizar el pago. Luego se envía el acta vía mail y se carga en el SICaM. En el caso de las revocatorias se debe dar cuenta de la identificación precisa de la autorización a revocar, tanto de forma parcial como total.
Fuente: Pagina12