El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, integró el Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO) representando a la provincia de San Juan en Buenos Aires. Junto a referentes nacionales y de todas las áreas de Desarrollo Social gubernamentales de las provincias, Platero expuso las políticas que el Gobierno de San Juan implementa.

La jornada estuvo encabezada por la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Nano Lembo y ministros de cada provincia. En el marco del COFEDESO cada participante contribuye con la consolidación de una propuesta de trabajo conjunta hacia una agenda social federal.

En su intervención ante el Consejo, Platero destacó: “Nuestro Ministerio es el de Familia y Desarrollo Humano, la familia porque tiene que ver con el trabajo, con la educación, con la salud, es el eje central”.

En este sentido, el Ministro destacó: “Llevo casi 10 meses en el cargo y los primeros meses no han sido muy sencillos, pero uno ha ido buscando y administrando herramientas para poder dar respuesta a la gente. Tenemos 248 comedores escolares y 918 establecimientos educativos con desayuno fortificado”.

Además, Platero indicó que «desde el Ministerio se apunta a darle respuesta a las familias que están pasando una dificultad de salud, ya sea por alguna cirugía, una internación o una prótesis”.

Y añadió que “el COFEDESO es muy importante, por eso deseamos que este tipo de reuniones se sigan haciendo, nosotros tenemos un índice de pobreza del 50,5 y de indigencia del 14,7, creo que todos tenemos que estar unidos y luchar por esta Argentina y tratar de sacar cada una de nuestras provincias adelante, agradecerles por esta convocatoria y pueden contar con nosotros”.