El gobernador Sergio Uñac agradeció por “priorizar un objetivo colectivo general, que es asegurar el derecho de los niños a la educación necesaria que a cada uno de ellos debemos impartirles”.

Seguidamente, se refirió a la experiencia en el comienzo de la vida escolar y expresó que “la verdad es que las sociedades en la actualidad necesitan fortalecerse sobre distintas obligaciones que el Estado le debe asegurar a su comunidad. Obviamente, la educación es parte de ella, pero también las sociedades modernas discuten cosas y es necesario que así sea y que haya un profundo respeto sobre una posición u otra, que naturalmente cada una tendrá su fundamentación para poder hacerla”.

Continuando, el primer mandatario agregó que “ahora, el reconocimiento de esos derechos que estoy expresando, no me quita la posibilidad de agradecerles por priorizar un objetivo colectivo general, prioritario y primario que es el asegurar el derecho de los niños a la educación necesaria que a cada uno de ellos les debemos impartir”.

“La verdad que esto es un complemento también porque hay una educación que es previa a la llegada a la escuela que es la que la familia le debe proporcionar a cada uno de nuestros hijos”, agregó.