En esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, la Secretaría de Ambiente propone una experiencia única e interactiva que a través de imágenes, juegos y actividades invita al público a ahondar en la temática ambiental.

Mediante la denominación Somos parte del todo, la Secretaría busca concienciar sobre la interdependencia entre los seres humanos y el planeta, donde cada parte tiene un rol crucial en un ecosistema global. Al entender que somos parte de un «todo», se resalta la responsabilidad colectiva en el cuidado del planeta, cada acción que las personas realizan afecta el sistema y tiene repercusiones en todo el planeta. Mediante este slogan se busca promover la cooperación entre individuos, comunidades y el Estado para proteger el entorno, alentando a actuar de manera responsable y consciente para preservar el equilibrio natural.

Para materializar esta idea, la Secretaría de Ambiente presentará una maqueta del Centro de Formación Ambiental Anchipurac, un espacio diseñado especialmente para educar y concientizar sobre la importancia de cuidar el planeta.

También, habrá una trivia interactiva con preguntas y una plataforma 360º donde los asistentes podrán tomarse fotos y hacer videos con frases inspiradoras sobre el cuidado del ambiente.

La actividad conduce a descubrir cómo la huella ecológica impacta en el mundo. El objetivo es mostrar el modelo de economía circular en su totalidad, desde el momento en que se inicia, con la generación del residuo, su posterior separación, clasificación y reciclaje para transformar el residuo en materia prima para producir un nuevo producto. Con el Programa Separar Suma, los visitantes al predio de la Fiesta Nacional del Sol aprenderán sobre el ciclo de los residuos y cómo pequeñas acciones diarias como separar correctamente, pueden hacer una gran diferencia.

Para cerrar esta experiencia, se invitará al público a sellar su compromiso con la causa ambiental formando palabras relacionadas con la temática del cuidado del planeta.