En el marco de la conmemoración del 31º aniversario del atentado a la sede de la Embajada de Israel en la República Argentina, el vicegobernador Roberto Gattoni recibió a una delegación de representantes de la Sociedad Israelita de San Juan encabezada por su presidente, Leonardo Siere.

Tras los saludos protocolares correspondientes, el titular del Poder Legislativo señaló la importancia de renovar el compromiso y las acciones en conjunto de mantener viva la memoria y continuar en la búsqueda de la justicia. Asimismo, destacó la realización y la gran convocatoria que tuvo el Seminario Internacional «Los desafíos de la comunicación frente a los discursos de odio. Distorsión del holocausto y la memoria reciente y su utilización en discursos de odio. Recomendaciones y estrategias para contrarrestarlos».

Una vez finalizada la conversación entre los presentes, procedieron a compartir un momento de oración donde Thiago Larrea tocó el shofar, un instrumento de viento que consiste en un cuerno de un «animal puro» o «limpio» (kosher), como son considerados el carnero, la cabra, el antílope o la gacela, pero no la vaca o el toro.