By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Consultas y Tramites - Guía de trámites en Argentina
  • Inicio
  • Realizar Consulta
  • Novedades
    • Actividades
    • Departamentales
    • Educación
    • Legislativas
    • Noticias
    • Salud
    • Universidad
  • Datos Utiles
  • Trámites Frecuentes
Reading: AFIP sube el piso de ingresos para la declaración informativa de Ganancias y Bienes Personales
Hacer consulta
Font ResizerAa
Consultas y Tramites - Guía de trámites en ArgentinaConsultas y Tramites - Guía de trámites en Argentina
  • Inicio
  • Noticias
  • Trámites Frecuentes
Search
  • Inicio
  • Realizar Consulta
  • Novedades
    • Actividades
    • Departamentales
    • Educación
    • Legislativas
    • Noticias
    • Salud
    • Universidad
  • Datos Utiles
  • Trámites Frecuentes

Conocé los documentos históricos de San Juan

Consultas y Trámites
Consultas y Trámites
9 abril 2019
FacebookLike
InstagramFollow
YoutubeSubscribe
TiktokFollow
  • Acerca de nosotros
  • Job @FoxizMagazine
  • Privacy Policy
  • Advertise
  • Subscribe
Noticias

AFIP sube el piso de ingresos para la declaración informativa de Ganancias y Bienes Personales

Por Consultas y Trámites
jueves 23 de mayo de 2019
5 minutos de lectura
Compartir
Compartir

Mediante la Resolución 4493/2019, el organismo elevó a $ 1.500.000 el importe a partir del cual empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados deben presentar la DDJJ. Antes lo hacían a partir de $ 1 millón.

Razones de administración tributaria aconsejan elevar a $1,5 millón el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta», dice el texto.

jae-300x250.png

Para el especialista en impuestos César Litvin, esta medida es simplemente un ajuste por inflación. «La lógica es seguir el ritmo del aumento de precios, porque el piso se incrementa en un 50%», detalla el CEO de Estudio Lisicki, Litvin & Asociados. En otros términos: la cifra se acerca al 47,6% de inflación del año pasado, según el Indec.

Para Litvin, la AFIP podría subir un poco más ese piso, hasta $2 millones, ya que si se divide ese $1,5 millón por 13 (la cantidad de salarios incluido el aguinaldo) eso daría unos $115.000 brutos mensuales. «La realidad es que son contribuyentes de escaso peso», señala el especialista.

Por otra parte, la resolución de la AFIP recuerda que ya puede comenzar a cargarse el formulario de declaración jurada F. 572 Web en forma mensual hasta su liquidación el 31 de marzo del 2020 aun cuando en dicho período fiscal no hubiera ingresos, deducciones y/o nuevas cargas de familia a informar.

El formulario deberá remitirse a través del servicio «Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR».

Bienes Personales y Ganancias en 2019

Según informó LA NACION, en enero pasado se actualizaron los esquemas de ambos impuestos. En Ganancias y por todo este año, en el caso de un asalariado sin cargas de familia, el menor sueldo promedio mensual alcanzado es de $38.301 (incluido el proporcional del aguinaldo). Si se trata de alguien que deduce cónyuge y dos hijos, esa cifra es de $50.668.

Los jubilados pagan ganancias a partir de los ingresos de $62.462,20. Para los autónomos, por todo 2018 el ingreso más bajo alcanzado por el impuesto es de $200.753,73, y para 2019 la cifra anual es de $257.546,96, si no se aplica ninguna deducción.

Además, desde este año las rentabilidades obtenidas por inversiones como plazos fijos, bonos públicos y otros instrumentos financieros quedan alcanzadas por Ganancias.

En tanto, por Bienes Personales las tasas son marginales y se pagan sobre excedentes, no sobre la totalidad del monto. Para determinar el monto del tributo en 2018 se calcula el 0,25% sobre el valor total de los bienes sujetos al tributo que excede a los $1.500.000.

Para 2019, regirá un esquema diferente. Quienes declaren bienes por entre $2 millones y $5 millones pagarían una tasa del 0,25% Para entre $5 y $10 millones, el porcentaje para el excedente sería del 0,50% A partir de los $20 millones, la tasa se ubicaría en el 0,75%

Los bienes sujetos al tributo de Bienes Personales son: inmuebles; automóviles y otros rodados (la AFIP publica cada año la tabla de valores; a los cinco años de la adquisición quedan amortizados y fuera del alcance del impuesto); billetes (pesos o moneda extranjera); cuentas corrientes bancarias; cuotapartes de fondos comunes de inversión y otras inversiones no exentas; obras de arte; antigüedades; objetos del hogar (hay pautas específicas para declarar su valor, que tienen que ver con los montos correspondientes a otros bienes).

Por: Sofía Terrile

Fuente: La Nación

TAGGED:afipgananciasTramites
Compartir articulo
Facebook Copy Link

Lee más

Mediación por derechos de autor: quién puede pedirla y cómo

Usuarios, cámaras y sociedades de gestión pueden pedir una mediación gratuita por controversias sobre aranceles…

7 octubre 2026

Certificado de residencia fiscal: cómo pedirlo gratis en ARCA

Cómo solicitar gratis el certificado de residencia fiscal ante ARCA: clave fiscal, pasos, controles y…

7 octubre 2026

Mediación gratuita: requisitos para pedir una audiencia

Cómo solicitar una mediación gratuita: evaluación socioeconómica, documentación, abogado obligatorio y aviso de la audiencia.

7 octubre 2026

Muestra de Mirta Romero en el Teatro del Bicentenario: horarios

La muestra Buscar la forma: Mirta Romero abre el 8 de octubre en el Teatro…

7 octubre 2026

Exposición del Ironman: cómo postular una empresa sanjuanina

Empresas sanjuaninas de alimentos y bebidas pueden postularse gratis para exponer durante el Ironman. Plazo,…

7 octubre 2026

La Traviata en San Juan: funciones, entradas y descuentos

La Traviata vuelve al Teatro del Bicentenario los días 22, 24 y 26 de octubre.…

7 octubre 2026
Noticias útilesSan Juan

Bailoterapia gratis para mayores de 65 años: días y requisitos

Actividades del Mes de la Inclusión en San Juan

San Juan abre un taller gratuito de bailoterapia para mayores de 65 años. Días, horario, lugar y qué llevar para participar sin inscripción.

Más articulos relacionados

DocumentaciónTrámites

Certificado de residencia fiscal: cómo pedirlo gratis en ARCA

Trámites

Mediación gratuita: requisitos para pedir una audiencia

Jam de Collage en el Chalet Cantoni
Noticias útilesSan Juan

Muestra de Mirta Romero en el Teatro del Bicentenario: horarios

Agenda de deportes para el fin de semana en San Juan
Noticias útilesSan Juan

Exposición del Ironman: cómo postular una empresa sanjuanina

Consultas y Tramites - Guía de trámites en Argentina
San Juan - Argentina
Anuncie con nosotros
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?

fuego-denuncia-300x250.jpg
banner-sisan-juan-300x600.png
corte-de-calle--300x250.gif