La Dirección de Infraestructura Escolar trabaja en el proyecto de construcción de un centro innovador y tecnológico para chicos y chicas en edad escolar. “Infinito por Descubrir” estará ubicado en los antiguos talleres de máquinas del ferrocarril sobre Calle Las Heras y se prevé que a fin de año esté terminado.

“Infinito por Descubrir” (IxD) es una propuesta educativa no formal destinada a chicos y chicas de 6 a 18 años.

A través de un centro innovador y tecnológico, se estimula a los participantes en el aprendizaje de habilidades blandas como la empatía, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la autonomía mientras se crean proyectos aplicando habilidades tecnológicas.

Oscar Montero, director de la  repartición encargada de la construcción y adecuación del espacio donde se ubicará el Centro, expresó que las tareas próximas a iniciarse se basan en el reciclado, recuperación y remodelación del ex edificio del ferrocarril ubicado sobre Calle Las Heras a metros de Alberdi. “Este lugar tiene características arquitectónicas que queremos reciclar por lo que vamos a hacer una intervención que nos permita adaptar la arquitectura existente a las exigencias técnicas y tecnológicas que requiere el Centro”.

Esta obra implica la recuperación del antiguo edificio que se realizará con fondos provinciales y el equipamiento tecnológico y mobiliario el cual será cubierto con fondos nacionales. Montero comentó al respecto que el equipamiento de última generación en sonido, impresoras 3D, artes visuales que posee Infinito por Descubrir representan una inversión aproximada de 15 millones de pesos”. Este financiamiento estará cubierto por el Ministerio de Educación de la Nación y a través de Educ.ar Sociedad del Estado de donde surge el proyecto.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días comenzando en aproximadamente 30 días.