Uñac celebró el acuerdo fiscal y resaltó las modificaciones en cuanto a las jubilaciones

El Gobernador remarcó que las modificaciones al régimen previsional son la nota más importante de la jornada, junto al bono que recibirán las provincias por haber desistido de los juicios al estado por coparticipaciones indebidamente retenidas.

“En la mañana alcanzamos una cuerdo en el gobierno nacional y las provincias, y firmamos el Pacto Fiscal federal”, anunció hoy Sergio Uñac, a la salida del encuentro mantenido con funcionarios del ejecutivo nacional.

“Es un gran avance, se le reconoce la actualización del fondo del conurbano a Buenos Aires que desiste del juicio, y las provincias argentinas que pensábamos sólo no tener un costo fiscal en relación a esto, logramos que nos otorgaran un bono que alcanza en 10 años 125 mil millones”, analizó.

“Esto nos permite seguir apostando en San Juan a más trabajo a través de la inversión pública y al desarrollo de las distintas infraestructuras y actividades económicas”, amplió.

“Entre los puntos relevantes que modificamos, el más importante es sin duda la reforma previsional, donde introdujimos tres cambios: la actualización de las jubilaciones será por inflación y algunos puntos más que deberá decidir el Ejecutivo Nacional; garantizar haberes equivalentes al 82% mínimo, vital y móvil para los que tengan haberes completos de 30 años; y la eliminación de las inequidades generadas por los regímenes de jubilaciones de privilegio”, enumeró.

“Apostamos al federalismo y al diálogo, apostamos a que los gobernadores una vez más nos sentemos a resolver los problemas que naturalmente pueden tener las distintas administraciones”, concluyó.

Fuente:http://www.tiempodesanjuan.com/economia/2017/11/16/unac-celebro-acuerdo-fiscal-resalto-modificaciones-cuanto-jubilaciones-197201.html