Antes de fin de año el Municipio de Capital finalizará las obras de restauración de este ícono de la provincia y el turismo.

El Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su Dirección de Obras, dependiente de la Secretaria de Planificación Urbana, está llevando a cabo el proceso de refacción del Campanil, en el marco del convenio firmado oportunamente entre la comuna y el Arzobispado.

Tras largo tiempo sin funcionar, lo que otrora fue el atractivo, tanto de estudiantes, como para quienes deseaban tener una vista panorámica de toda la ciudad, al igual que los turistas que arribaban a la provincia, desde la comuna se procedió a realizar tareas de desinfección, por la gran cantidad de vinchucas, y palomas muertas, entre otras alimañas, que contenía en su interior.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de reparación de toda la escalera, teniendo en cuenta que los escalones son de cemento que nacen de la pared, y quedan suspendidos en forma perpendicular a la misma. Por esta razón con el tiempo y uso comenzaron a quebrarse, apoyándose entre sí, para lo cual se han reparado los dañados y en los extremos se están colocando estructuras metálicas para darle mayor firmeza y seguridad.

Están reacondicionando las barandas metálicas de acceso (pintura y arenado),

así como también se pintará todo el interior de este campanil, que tiene una altura de 45 metros.

Se reemplazará el actual ascensor por uno nuevo y se renovará la instalación eléctrica, con todo el sistema de protección que esto significa (llaves térmicas y disyuntores).

Por otro lado, en el mirador propiamente dicho, se colocará una malla o tela metálica, con el propósito de evitar el ingreso de palomas al interior y el reloj que no funciona correctamente, también será restaurado.

Se ha previsto la implementación de luces de emergencia con la señalética correspondiente.

A la puerta de ingreso que es metálica se la reforzará y se colocará otra interna de vidrio templado.

Las autoridades están estudiando la posibilidad de potenciar la iluminación exterior del lugar, asegurando que estas obras de refacción estarán concluidas antes de fin de año.