Jorge Cocinero, secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, comentó que el nuevo edificio ya está prácticamente terminado.

Durante una entrevista en “Universidad en vivo”, noticiero diario de Xama – señal de la UNSJ, Jorge Cocinero, secretario de Obras y Servicios de esta Universidad, informó sobre el nuevo edificio que se halla emplazado en el Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM), situado en Rivadavia. Según comentó, y por lo que además puede apreciarse, la flamante estructura destinada a la Facultad de Ciencias Sociales se encuentra en un avance de un 98 por ciento y estaría totalmente concluida a fines de este mes.

El funcionario ofreció algunos de talles de la obra. Por ejemplo, dijo que el edificio, con planta baja y dos pisos, alberga 12 aulas, sanitarios y galerías cerradas. “La necesidad de aulas era muy grande y lo mejor es que la obra se termina de realizar antes del tiempo estipulado (era 720 días). Se comenzó a realizar con un monto de 30 millones de pesos, pero con la inflación se encareció un 20 por ciento más”, señaló Cocinero.

Otras obras importantes

El Secretario de Obras y Servicios aprovechó la oportunidad para anunciar que el Comedor para estudiantes situado también en el CUIM se terminará en sus últimos detalles en esta segunda parte del año “gracias a ahorros propios de esta Universidad”, dijo. Además, refirió que la sede de la UNSJ en Jáchal ya está “prácticamente finalizada, se encuentra en un avance del 99 por ciento. Lo que está faltando es consolidar el camino que va al edificio de la sede”, precisó.