Más de 160 graduados participaron del acto de colación de grado y posgrado en el Auditorio Juan Victoria.

El martes 2 de octubre recibieron sus diplomas de egresados los flamantes profesionales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. En la ocasión, la actuación del Coro Universitario, dependiente de esa unidad académica, inició la ceremonia para las autoridades, docentes, egresados, familiares y amigos.

La decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Mg. Rosa Garbarino, sostuvo: “Realmente para nosotros es una alegría enorme porque es la culminación de una etapa. Y lo más emocionante es poder entregarle el título a los chicos que son egresados de Valle Fértil. Con la emoción que han podido viajar y venir, y que ya estén trabajando, para nosotros eso es nuestra mayor alegría”.

Numerosas fueron las distinciones académicas que se otorgaron a los graduados de las diferentes carreras que se destacaron por su dedicación, desempeño y rendimiento. La medalla de oro correspondió a Mariana Pechuan, Prof. Universitaria de Música en Piano. “Los profesores son nuestros mentores y más en este tipo de carreras que se crean relaciones más personales. Le dedico este premio a ellos y a mi familia que siempre ha estado conmigo”, expresó Mariana Pechuan. Por su parte, el egresado que habló en representación de sus compañeros, Lic. Osvaldo Nuñez, dijo: “Es todo un honor y un enorme desafío también porque el discurso representa la gratuidad que uno le devuelve a la universidad, por lo que la universidad nos ha dado. Si no creyésemos en la universidad pública, gratuita y laica, creo que no estaríamos acá y eso es un gran desafío y un mérito también”.