La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), lanzó una línea de créditos para sus beneficiarios. Desde el organismo, informaron cómo acceder, quiénes pueden pedirlos y de cuántos son los montos de los créditos.

Quienes cobran una o más asignaciones universales por hijo (AUH) pueden acceder a un crédito personal de hasta $12.000. Lo pueden devolver en 24 o 36 cuotas con un interés del 48% o del 43%. El costo financiero total del 54,14% o del 48,91% respectivamente.

El beneficiario tiene que ser mayor de 18 años y menos de 75 años. Además, debe tener la Libreta de la AUH al día en los últimos dos años. A su vez, el hijo tiene que ser menor de 18 años al momento de finalizar el crédito. En caso de que el beneficiario tenga un hijo con discapacidad, el tope etario no rige y deberá solicitar el crédito con el certificado único por discapacidad (CUD) vigente.

¿Cuánto se puede pedir y en qué condiciones?

-Desde $1000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre.
-La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.
-El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobra habitualmente dentro de los 5 días hábiles.
-En el caso de tener un crédito vigente, ee puede solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

A su vez, los préstamos están disponibles para 18 millones de personas. Entre ellos, jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas y de Asignaciones Familiares. Hasta el momento, Anses informó que en solo cinco horas había recibido 35.000 solicitudes, entre presenciales y virtuales.

Los beneficiarios de la AUH y Asignación Familiar por Hijo pueden hacer el trámite a través de Internet. Mientras que los jubilados y pensionados, deberán realizarlo en alguna dependencia de Anses.

Fuente: Radio Mitre