Fútbol: presentaron Torneo Internacional de Verano 2020 a disputarse en el Bicentenario

Fotos: Emmanuel Moreta

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia, Roberto Gattoni, encabezó la presentación oficial del Torneo Internacional de Verano 2020 – Copa Schneider, que será disputado entre el 11 y el 19 de enero, en el Estadio San Juan del Bicentenario, con la participación de Boca Juniors, Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Huracán, Talleres de Córdoba, Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú).

La presentación en sociedad del torneo que incluye cinco partidos en los que estará en juego la Copa Schneider fue cumplida en el hotel Del Bono Park y en la ocasión el fixture contempla la disputa de cinco partidos, todos ellos en el Estadio del Bicentenario, a partir de la hora 22.

El Torneo Internacional de Verano 2020 – Copa Schneider tendrá el primer partido este sábado 11 de enero, con la disputa de San Lorenzo de Almagro frente a Talleres de Córdoba; el domingo 12, el enfrentamiento será entre Huracán y Universitario de Perú; el miércoles 15 de enero, estarán frente a frente Racing Club junto al club Atlético Paranaense; el jueves 16 de enero, el partido será entre Boca Juniors y Universitario de Perú y, por último, el domingo 19 de enero jugarán Boca Juniors y Atlético Paranaense.

Estuvieron presentes y acompañaron al vicegobernador en la mesa de autoridades, el secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica; el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga; la directora de comercial y marketing de Proenter, Aixa Domínguez; el director de competencias deportivas de Proenter, Albino Valentini; Nataly Trujillo, coordinadora de Casa SAHNI y José Costela, vicepresidente de Fundame.

También asistió el jefe de Policía, Luis Martínez y plana mayor de la institución.

En primer término, Aixa Domínguez Brizzio, de ProEnter, la empresa organizadora, destacó «la posibilidad de desarrolar este torneo en San Juan contando con todo el apoyo y el profesionalismo de su gente para poner en juego la Copa Schneider San Juan».

En tanto que el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, puso de manifiesto el operativo que llevarán a cabo con la participación de trescientos policías para mantener el orden y la seguridad durante el evento.

Por su parte, el secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica manifestó el gran esfuerzo desplegado por el gobierno de la provincia para cristalizar la realización de este Torneo de Verano que, según explicó demandó muchas negociaciones para llegar al resultado.

Mientras que el vicegobernador Roberto Gattoni comenzó diciendo que “en primer término quiero disculpar al gobernador, Sergio Uñac que quería estar presente en esta presentación pero en el día de hoy asume el exministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel como secretario de Minería de la Nación y hubo superposición de horarios que impidieron su presencia en esta presentación”.

Destacó Gattoni “la importancia que tiene este torneo porque es la primera vez que uno de estas características y nivel es realizado en la provincia de San Juan y ello nos llena de orgullo que hayan confiado en las autoridades de la provincia para lograr un torneo de tamaña dimensión”.

Reforzó la idea al señalar que “éste va a ser el único torneo de verano, porque en esta ocasión no serán realizados ni el de Mar del Plata ni el de Mendoza, así que vamos a ser el torneo exclusivo en la provincia de San Juan para todo el país”.

Al referirse a la organización de distintas manifestaciones, indicó que “nosotros tenemos eventos deportivos que conjugados con eventos culturales tienen un gran impacto social en la provincia de San Juan, hoy nuestra provincia con la Vuelta Ciclista de San Juan, con la Fiesta Nacional del Sol en febrero y con este Torneo Internacional de Verano nos permite haber generado que en el mes de enero un 70 por ciento de las plazas hoteleras estén ocupadas y que además haya ascendido al noveno lugar desde el puesto decimonoveno en términos de recepción de turistas y sin dudas está relacionado con el aporte de los eventos deportivos realizados en la provincia”.

Sostuvo que “no hay dudas que en este vector de la economía que es el turismo, tener estos eventos contribuye significativamente, porque de solo pensar que un torneo de esta categoría le va a permitir a quienes estén en la provincia poder disfrutarlos y los sanjuaninos que decidieron quedarse para pasar sus vacaciones o que por distintas razones no pudieron viajar, van a tener en vivo un evento deportivo de grandes características”.

Con respecto a la televisación del Torneo, el titular del Poder Legislativo expresó que “a través de las señales de Fox y TNT Sports será transmitido el torneo que podrá ser visto en toda la República Argentina y toda Latinoamérica y nos permite visualizar la provincia de San Juan en el mundo, así como lo hace la Vuelta Ciclista de San Juan; el Superbike, logra que el mundo conozca a la provincia de San Juan, por ello gracias a la gente de Fox Sports y TNT Sports por el aporte y apoyo a la provincia de San Juan”.

Por último, recalcó que este hecho “permite celebrar una característica de nuestro gobierno que es la solidaridad, teniendo en cuenta que hay dos fundaciones SAHNI y Fundame que se van a ver de alguna manera apoyadas por la recaudación que tenga este torneo”.

Las entradas para estos amistosos pueden obtenerse de manera online en el sitio www.autoentrada.com y en forma presencial en las boleterías del Estadio Aldo Cantoni (de 12 a 20 horas) y en el Estadio del Bicentenario (los días de partido, desde tres horas antes del inicio del juego).

Los precios de los tickets: la popular norte y sur tienen un valor de 100 pesos; platea este 200 pesos; platea oeste alta 300 pesos y platea baja sur, 400 pesos.

Mientras que para los partidos de Boca Juniors ante Universitario y Paranaense respectivamente, el precio es de 150 pesos para popular norte y sur; 250 pesos para platea este; 350 para platea oeste y 450 pesos para platea baja sur.