El gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Roberto Gattoni encabezaron la conmemoración del 210º aniversario de la Revolución de Mayo que consistió en el izamiento de la Bandera Nacional, en una modalidad inédita por las medidas de prevención instauradas como consecuencia del COVID-19, que incluyen el distanciamiento social, uso de barbijo, entre otras.

La ceremonia fue cumplida en el mástil de la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad y en la ocasión acompañaron a izar la Enseña Patria, la presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Adriana García Nieto y el intendente municipal de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi.

En la ocasión, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano impartió la bendición.

Asimismo estuvieron presentes la ministro de Gobierno, Fabiola Aubone; el jefe de Policía, Luis Martínez; el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Ariel Palma y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la provincia.

Es oportuno consignar que el titular del Poder Ejecutivo de San Juan, expresó unos conceptos en alusión a la fecha y puntualizó que “éste es un día muy particular que vivimos los sanjuaninos. Aprovecho la oportunidad para desearles a todos un feliz Día de la Patria”.

“Espero –continuó diciendo el mandatario sanjuanino- que ésta sea una fecha que nos permita mirar todo lo transitado por el país, los logros, los desafíos, los problemas que pudimos superar y establecer una mirada hacia adelante, con perspectiva de futuro sabiendo que no hay problema que no se pueda superar si en la mirada de todos está el poder trabajarlo en conjunto y generar entre todos una situación que implique salir de las situaciones complejas que, como sociedad, estamos atravesando”.

Sobre el final, el gobernador Sergio Uñac instó a todos los sanjuninos “a que sigamos trabajando juntos, esta situación la tenemos que superar. En 210 años la Patria ha tenido distintas circunstancias con distintas alternativas y resultados, pero ésta no va a ser la excepción de algo que podamos superar entre todos”.