De un total de más de 500 personas, 35 sanjuaninos y sanjuaninas fueron seleccionadas para poder realizar esta capacitación de forma gratuita.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación junto a la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público del Gobierno de San Juan y la Fundación Telefónica Movistar convocaron a inscribirse a estudiantes o graduados de Licenciatura en Informática, Programación o carreras afines para capacitarse en ciberseguridad mediante un curso online gratuito.

Es importante destacar que la Fundación Telefónica Movistar va a capacitar de forma gratuita a 70 personas de todo el país, de las que 35 son de la Provincia de San Juan.

Del total de 500 inscriptos que hubo en San Juan, se fue realizando una selección de los postulantes en función del perfil que se consideraba necesario y la dinámica de la capacitación. Así también se los entrevistó personalmente. Luego de estas instancias, quedaron seleccionados 35 sanjuaninas y sanjuaninos del sector público y privado que ya comenzaron el curso.

Durante el acto de inicio del curso, el coordinador de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ángel Torres dio unas palabras de bienvenidas y agradeció el compromiso de los disertantes y de los participantes

Las compañías están hoy preocupadas por los ciberataques que amenazan sus sistemas informáticos y la falta de profesionales especializados. En este contexto se diseñó un curso presencial y gratuito que permitirá a los asistentes desarrollar habilidades en esta área profesional. Quienes participen alcanzarán un nivel de Consultor Junior en Seguridad Informática.