En Plaza Di Stéfano se implantaron árboles, símbolo de vida y esperanza, en memoria de víctimas de feminicidios.

En la tarde del miércoles la Municipalidad de Capital llevó adelante un sencillo acto para homenajear a las víctimas de femicidios en San Juan y para generar conciencia ante el notable crecimiento de casos de violencia.

Como cada año, el 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo. El objetivo es reclamar acciones concretas y políticas públicas en todos los países para la erradicación de este flagelo.

El municipio rememoró este día con la colocación de una placa recordatoria en Plaza Monseñor Di Stéfano junto a la implantación de árboles para recordar y celebrar, de forma simbólica, el paso de las mujeres por este mundo. Familiares de las víctimas y funcionarios capitalinos dejaron un homenaje vivo, plantando un árbol para el futuro, para que crezca, permanezca, y dé cuenta de este compromiso asumido en defensa de las mujeres.

En la oportunidad estuvo presente la diputada departamental Celina Ramella; la concejal y presidenta de la Comisión de Género y Equidad, Beatriz Muñoz; el concejal Fabián Juarez; el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el director de Desarrollo Humano, Guillermo Toranzo; la subdirectora de Mujer de Capital, junto a funcionarios municipales, María Vazquez por la Asociación Civil de Arbitros de Fútbol, la subcomisario Marcela Guzmán de la Comisaria para la Mujer y familiares de Paola Agüero y de Ramona Graciela Mallea.