En el Estadio Aldo Cantoni se llevó a cabo la primera jornada de la vacunación contra esta enfermedad. Trabajadores de la Salud recibieron la primera dosis de la vacuna.

Durante esta jornada del martes, se realizó el inicio Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 en San Juan, que se llevó a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional. En este marco, antes de las 8 comenzaron a formarse las filas de personas para recibir la vacuna.

Los profesionales de la Salud estaban expectantes y ansiosos y con mucho interés de sumarse a esta cruzada nacional para mitigar los efectos del COVID-19.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando dijo que «esta es una jornada histórica, distinta, el nacimiento de una esperanza». En la misma sintonía habló el jefe de Medicina Preventiva, Matías Espejo al asegurar que «es el comienzo del final del coronavirus». Espejo estuvo entre los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La primera sanjuanina en recibir la dosis, Martina Coria expresó tenerle mucha fe y esperanza a la vacuna, puesto que va a proteger en primera instancia a los equipos de Salud que están expuestos, y de esta manera se podrá ayudar al resto de la población. Martina es integrante del equipo de Salud del Hospital Julieta Lanteri.

Entre tanto, Gimena Garrido, que también trabaja en la institución, señaló haber tenido un año difícil y con mucho trabajo. “Hemos aprendido a trabajar bajo esta nueva modalidad, a cuidarnos y cuidar al paciente”, dijo esta enfermera que también trabaja en el sector privado de la Salud.

“Tengo muchas expectativas en la vacuna Sputnik V porque contribuirá a disminuir la brecha de contagios y esto permitirá que poco a poco se pueda volver a la normalidad», dijo Gimena que además recomendó la vacuna, instó a la esperanza y a confiar en los científicos que la realizaron.

Norma Carabajal también fue inmunizada. Trabaja en la Terapia COVID del Hospital Rawson. Le tiene mucha fe a la vacuna y cree que será muy importante para la población.