El Gobierno determinó que las personas que tengan aplicadas dos dosis de vacunas contra el coronavirus más una de refuerzo, sin síntomas, no deberán aislarse por ser contactos estrechos de coronavirus ni hacerse el test. La aplicación de la medida quedará a cargo de cada jurisdicción.

Cómo queda el aislamiento según el esquema de vacunación de coronavirus que tenga cada persona

  • Estarán exentos del aislamiento y del test de coronavirus los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo más refuerzo con más de 14 días de la última aplicación.
  • Los contactos estrechos asintomáticos con esquema inicial completo de vacunación (dosis única, dos dosis o esquema inicial con dosis adicional, según corresponda y menos de cinco meses de completado el esquema) o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días podrán flexibilizar el aislamiento y realizar un test diagnóstico entre el tercer y quinto día.
  • Los contactos estrechos asintomáticos sin vacunar o con esquema incompleto (sin inmunizaciones o con más de cinco meses de la aplicación de la última dosis) deberán cumplir diez días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y tener seguimiento estricto.

“Cada provincia tiene diferente avance en la vacunación, diferente situación epidemiológica, diferente capacidad de testeo y diferente sobre todo actividades que son consideradas prioritarias”.

Ministra de Salud de la Nación Argentina

Comunicado del ministerio de salud:

Además el ministerio de Salud expresó en un comunicado que “independientemente del esquema de vacunación se recomienda sostener las medidas de cuidado, evitando asistir a reuniones sociales o eventos masivos. Estas recomendaciones se basan en la evidencia internacional y nacional, que la fuente de infección principal radica en las actividades sociales y eventos masivos mientras que, en el marco de la actividad laboral, donde se implementan protocolos y se realiza un seguimiento de los casos para disminuir la transmisibilidad es una actividad de menor riesgo”.