El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, legislador Eduardo Cabello, recibió a representantes de la fundación Poder Ciudadano, una organización apartidaria y sin fines de lucro que tiene su sede en Buenos Aires.

La cita fue cumplida en la sala de situación de presidencia del edificio Anexo. Participó el secretario Legislativo, Nicolás Alvo; los diputados Jorge Barifusa, Juan Carlos Abarca, Rodolfo Jalife y las legisladoras Celina Ramella, Fernanda Paredes y Florencia Peñaloza. Desde la institución antes mencionada estuvo presente la coordinadora del área del sector privado, Inés Castresana y los asistentes María Bladimirsquy y Leandro Lattanzi.

Tras la presentación de los saludos protocolares, los integrantes de Poder Ciudadano explicaron cuál es la misión y visión de su organización y dialogaron sobre las actividades que llevan a cabo. También, contaron que el motivo de su visita se enmarca en un proyecto que “busca promover una mayor integridad en el sector energético ayudando especialmente a las pequeñas empresas del sector, de su cadena de valor y también del sector minero en acoplarse en los estándares más altos en materia de transparencia e integridad, ayudándole también a ser actores en la lucha contra la corrupción. Estamos dialogando con el sector público provincial, tanto a nivel legislativo como a nivel ejecutivo para ver cómo generar herramientas para mejorar la calidad de las contrataciones públicas y generar una mayor transparencia a través de mecanismos que busquen darle mayor transparencia, mayor competencia dentro de los procesos de contratación pública”, expuso Inés Castresana.

Cabe señalar que la misión de la fundación consiste en “promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva”.