El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello, encabezó la ceremonia de entrega de certificados del Sistema de Gestión de Calidad Norma ISO 9001-2015, con que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) reconoció al Poder Legislativo tras superar la auditoría de seguimiento.

El acto fue cumplido en la Sala de Vicegobernadores y en la oportunidad acompañaron a Cabello en la mesa de autoridades, los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias y en representación de IRAM, el gerente regional de Nuevo Cuyo, Gastón Olibano. Asimismo estuvieron presentes los diputados Celina Ramella, Gastón Berenguer, Mario Romero, Rubén Carrión y Enrique Montaño; directores de distintas áreas; el secretario general de APeL, Sergio Peralta y personal legislativo.

Cabe señalar que el sistema de gestión de calidad de la Cámara de Diputados contempla el seguimiento y la tramitación del expediente administrativo desde su creación hasta su rendición ante el órgano de contralor pertinente. Las áreas involucradas en este proceso son:  Secretaría Administrativa; Contabilidad y Finanzas; Tesorería, Personal, Sueldos; Compras; Almacenamiento y Suministros; Patrimonio; Oficina de Notificaciones.

Gastón Olibano

El gerente regional IRAM Nuevo Cuyo, expresó entre otros conceptos que “quiero agradecer a las autoridades de la Cámara de Diputados y a todo el equipo de trabajo por habernos elegido para trabajar en conjunto y por venir desarrollando desde hace ya muchos años todo el trabajo que vienen realizando a nivel auditoría y sistemas de gestión de calidad, porque esto habla del compromiso de la dirección y todo el equipo de trabajo”.

Finalmente, puntualizó OIibano que “destaco que hayan logrado las recertificaciones y las ampliaciones de alcance como lo han venido haciendo en estos años, incluyendo lo que nos tocó vivir a nivel pandemia y es un trabajo que desde nuestra organización queremos destacar”.

Eduardo Cabello

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados manifestó que “creo que es fundamental lo que se está haciendo, teniendo en cuenta que nosotros somos la Casa de las Leyes y al serlo debemos dar el ejemplo. Cuando se puso de manifiesto esta posibilidad de trabajar y mejorar la calidad de vida y tener una normativa, porque alguien decía que el hombre es bueno, pero si lo controlan mejor. Y si tenemos normativas, nosotros también nos podemos desarrollar de otra manera. Esta Cámara lucha en forma permanente por los derechos y el bien común del pueblo y no somos los diputados, nosotros podemos traer la idea, los proyectos, pero quien los lleva, los trabaja en el ámbito legislativo son ustedes.

Por eso, como trabajadores legislativos algunos en planta permanente, otros contratados, tienen que sentirse orgullosos de lo que está sucediendo en esta casa, porque hemos mejorado desde hace un tiempo atrás y hemos pasado un par de situaciones y visitas y la hemos pasado bien y en la medida en que nosotros vamos creciendo se les va a ir dando un mejor ámbito de trabajo, es la lucha que tenemos todos los que defendemos a los trabajadores, esto es, que cada uno de los trabajadores esté en un mejor lugar y que pueda desempeñarse de la mejor manera. Por eso, cada actividad que hacemos todos, ya no solo los diputados, sino todos, tiene la impronta del presidente, que es quien tiene la visión de cómo quiere que trabaje la Cámara”.